Cargando...
A las 09:00 inició la audiencia con el condenado a 12 años, por la tragedia del supermercado Ycuá Bolaños, Juan Pío Paiva, ocurrido el 21 de agosto 2004, dónde fallecieron unas 400 personas.
Esto es en el marco de una serie de diligencias que se tiene que realizan para saber si se encuentra en condiciones de salir en libertad, antes de cumplir la totalidad de su pena, los abogados defensores argumentaron su pedido, que cumplió con las dos terceras parte de su condena y posee buena conducta.
Para el próximo 24 de julio, fue marcada la entrevista con la trabajadora social. Luego de analizar el informe de las profesionales, el fiscal Edgar Sánchez decidirá que posición tomar respecto al pedido de Paiva, el agente indicó a ABC Color que los resultados de estas pericias recién estarían a mediados de agosto.
La jueza de Paraguarí, Mirian Villamayor, luego de evaluar todas las posiciones de las partes y los informes, resolverá si Juan Pío Paiva será beneficiado con la libertad condicional. El dueño del supermercado (Juan Pío), es el único que se encuentra en prisión, ya que su hijo, Victor Daniel Paiva, condenado a 10 años y el guardia Daniel Areco a 5 años, ya gozan de libertad.