Cargando...
Los diputados dieron visto bueno este miércoles al proyecto de ley que les permite gozar de la jubilación desde los 55 años de edad, con tan solo dos periodos en el Legislativo (10 años de trabajo), a los miembros del Parlasur, que con suerte sesionan y cuya importancia para la ciudadanía, en la práctica, es nula.
El proyecto, en tanto, también incluye modificaciones para en la actual ley del fondo de jubilación del Poder Legislativo, que elimina la jubilación reducida desde un periodo (5 años) en el Congreso, que implicaba un cobro del 30% de su aporte.
El proyecto plantea que la jubilación ordinaria, al cabo de tres periodos parlamentarios, será del 80% (no más 90%) del promedio de lo percibido en dietas y gastos de representación de los últimos 5 años. La edad requerida es desde los 55 años.
Asimismo, la jubilación extraordinaria se dará a partir de dos periodos en el Parlamento, lo que equivale a 10 años de aporte, en cuyo caso la retribución será el 60% (y no 70%) del promedio de lo percibido en concepto de dietas y gastos de representación en los últimos 5 años. La edad requerida, también se establece en 55 años.
El proyecto pasa al Poder Ejecutivo para que el presidente Horacio Cartes lo promulgue o vete.