Se niegan a bajar el pasaje

Varios usuarios del transporte público reportaron que hay choferes que se niegan a cumplir el decreto que dispone la reducción del pasaje a G. 2.300, que rige desde hoy. El Ministerio de Obras Públicas promete intervenir.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Son numerosas las quejas acercadas por la ciudadanía sobre la actitud de los transportistas que siguen cobrando G. 2.400, dado desde la fecha rige la reducción de G. 100, con lo cual el boleto queda en G. 2.300. Algunos usuarios mencionaron que existen choferes que recurren a avivadas y se niegan a entregar el vuelto o aseguran no tener monedas para devolver la diferencia, con lo cual finalmente terminan cobrando G. 2.400 o hasta incluso G. 2.500. “El precio es de G. 2.300 y los transportistas tienen la obligación de tener el vuelto necesario”, refirió

Entre las líneas involucradas en este sistema utilizado por los choferes para quedarse con parte de la recaudación figuran la 44-1, la 3 y la 56, de acuerdo a las denuncias acercadas por la ciudadanía a través de las redes sociales. El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, garantizó que tomará “seriamente” los reportes y se aplicarán medidas contra estas empresas del transporte. “Este pasaje debe ser respetado por los transportistas y nosotros vamos a tomar medidas para que esto se respete de forma inmediata”, aseveró en contacto con Canal 100.

Comentó que los pasajeros pueden seguir acercando sus denuncias a través de la línea 440-855, aunque aclaró que ya con los reportes actuales se accionará inmediatamente. Aseguró que en las calles inclusive ya existen fiscalizadores. El alto funcionario adelantó que conversará con el Viceministerio de Transporte para gestionar sanciones contra las empresas que sean señaladas en esta irregularidad. “Tiene que haber multas; vamos a tomar seriamente las denuncias”, garantizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...