Cargando...
Masi acusó a Cartes durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, diciendo que el mismo busca “el blanqueo de su pasado en el contrabando de cigarrillos”, por lo que cedió en el ingreso de Venezuela al bloque.
La senadora del Partido Demócrata Progresista (PDP) también criticó a los correligionarios de Cartes en el Senado, ya que rotundamente revieron su postura al respecto, “olvidando los atropellos” de Argentina, Brasil y Uruguay, dijo.
“Todo es por la fe que le tienen a Cartes”, manifestó Masi, refiriéndose a sus colegas colorados quienes hasta ahora han dado luz verde a todo lo que plantea el mandatario, como la Alianza Público Privada (APP) y las modificaciones a la Ley de Defensa Nacional.
“No somos capaces de pedir que se solucione primero el problema jurídico (de Venezuela en el Mercosur)”, expresó. Dijo que a Paraguay, en su condición del país débil, no le conviene estar en un bloque donde prima lo político sobre lo jurídico.
En estos momentos, el Senado trata el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, enviado por el presidente Cartes el jueves.