“Se llegó diez minutos tarde” para el rescate

El intendente de Tacuatí, Orlando de Vaca, reveló detalles acerca del intento de pago de rescate para la liberación del menonita secuestrado por el EPP. Lastimosamente, se llegó 10 minutos tarde de la hora fijada, por lo tanto, la liberación no se dio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

De Vaca, en entrevista con radio Canal 100, explicó que la familia y los conocidos del menonita Abrahan Fehr Banman (35), secuestrado por el autodenominado EPP, tardaron en juntar el dinero pedido para la liberación del hombre, ya que aparentemente se trataba de un secuestro exprés.

El intendente aclaró que tanto Fehr Banman como el resto de los que pusieron dinero para juntar los US$ 20.000 que pidieron los captores son gente trabajadora, que no posee un gran caudal económico como se piensa, ya que son colonos que recién están empezando sus negocios. “Es un trabajador más nomás el menonita, está empezando recién (…) No tiene tanto como se piensa, está procurando también por su familia”, comentó le jefe comunal a la misma emisora.

Una vez que finalmente se juntó el dinero, las personas encargadas de llevarlo hasta el punto fijado tuvieron miedo, lo cual retrasó nuevamente la entrega. Fue así que se “complicó un poco” y se llegó 10 minutos tarde, indicó De Vaca. Los criminales no retiraron el dinero como habían dicho y no liberaron al colono, y se cree que es por el incumplimiento de los plazos establecidos. Recordó que el menonita se encontraba trabajando en la chacra cuando ocurrió el plagio, plantando maíz, junto con el peón Silvano Pérez Martínez (55), también secuestrado el sábado. No obstante, este último fue liberado ayer, cerca de las 10:00.

El intendente fue consultado acerca de la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona, que supuestamente fue constituida exclusivamente para luchar contra el EPP. “La FTC siempre recorre la ciudad, de repente te encontrás con ellos cuando hacen un corte de ruta, pero igual nomás no se le agarró a nadie con orden de captura”, se quejó el jefe comunal. “Todas las cosas que nos pasan a nosotros se les echa la culpa al EPP. La verdad que yo no sé más qué voy a decir. No manejo la situación, pero de que tenemos miedo acá en toda la comunidad, tenemos miedo”, concluyó. Informó luego que no tiene planes de recurrir a la reelección, debido a que también quiere “estar un poco tranquilo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...