Cargando...
El principal grupo partió esta mañana del ex Seminario Metropolitano, sobre Kubitschek, rumbo al microcentro de Asunción, mientras que otro contingente de manifestantes se agrupó en la zona del viaducto de Eusebio Ayala y General Santos.
Los manifestantes tomaron la avenida Eusebio Ayala, desde donde posteriormente girarán hacia el microcentro por General Aquino para luego continuar por Azara y posteriormente la calle 14 de Mayo hasta alcanzar las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional.
La consigna de la Federación Nacional Campesina (FNC) en su XXIII marcha es “por un gobierno patriótico y soberano” y entre las intenciones figura la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, con cuya gestión no están conformes por las deudas en educación, salud e infraestructura.
Se prevé que los campesinos lleguen al microcentro alrededor de las 10:00, hora en la que está previsto el tradicional mitín para posteriormente, a las 12:00, llevar adelante el acto central y cerrar la jornada de protestas. La movilización de la fecha cuenta con el acompañamiento de la Policía Nacional, que está en alerta desde ayer para evitar eventuales desmanes durante el desarrollo de la marcha.
Por su parte, la Policía Municipal de Tránsito de Asunción pidió a la ciudadanía tomar los recaudos necesarios, ya que se espera gran congestión vehicular en el trayecto de los labriegos y las calles cercanas. Alrededor de 4.000 campesinos llegaron ayer a Asunción desde San Pedro, Concepción, Caaguazú, Caazapá y otros puntos del interior para instalarse en el ex Seminario Metropolitano, sitio habitualmente utilizado como puesto comando para la marcha anual.
La movilización cuenta con el apoyo de organizaciones como el partido Paraguay Pyahurä, la organización Desde Abajo y grupos de camioneros.