Se inició el juicio oral y público en caso Verónica

LUQUE. A casi tres años del asesinato de la funcionaria judicial Verónica Gariazu Escobar, de 29 años, se inició hoy el juicio oral y público en la sala de Juicios Orales del Juzgado de Primera Instancia de Luque.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Verónica Gariazu fue asesinada el 11 de octubre de 2014. El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en su propio vehículo al costado del club Rubio Ñu, en la compañía Mbaramburé de Luque. Presentaba una herida de bala de arma de fuego a la altura de las costillas y hematomas en el cuello y pecho, lado izquierdo.

Los procesados del caso como principales sospechosos son: Ninfa Morales, amiga y excompañera de trabajo de la víctima, y Juan Carlos Vergara, guardia de seguridad del barrio donde vivía Morales en aquel entonces. Ambos se encuentran en la cárcel desde hace 2 años y 6 meses.

La fiscala María Luján Estigarribia expuso el contenido de la carpeta fiscal. Seguidamente, el defensor de Ninfa Morales, abogado Raúl Salinas, preguntó al tribunal "qué motivos tendría mi defendida para cometer el hecho. No existe una causal. Eran amigas y compañeras de trabajo. Mi defendida llevaba una vida normal", indicó el letrado.

Además, señaló que no existe una prueba de parafina que demuestre la culpabilidad de Morales, así como ningún tipo de ADN que indique que la acusada estuvo en el lugar. "Ninfa no tenía señales de lucha, ningún rasguño; ella jamás pudo meterle esos tiros a Verónica. Ella es de una constitución física más pequeña que Verónica. Además, la antena telefónica ubica a mi defendida en su casa, un lugar muy alejado de donde ocurrió el hecho. No existe un solo elemento que acuse a Ninfa", dijo Salinas.

La abogada del sospechoso Juan Carlos Vergara sostuvo que su cliente no participó del hecho. "Él no conocía a Verónica, y lo vamos a demostrar. No tenía ningún contacto con la víctima. Se demostrará que las versiones son falsas. Él no tenía las pertenencias de Verónica", expresó.

Los peritos no han concurrido al juicio a pesar del llamado correspondiente; por tal hecho, se alteró el orden del día, postergando la presentación de las pruebas que obran en la carpeta fiscal. Por una cuestión de tiempo, el tribunal decidió convocar "de a diez" a los testigos, teniendo en cuenta que en total son 95 personas.

EL tribunal está conformado por la jurista penal de Sentencia Liliana Flores Negri (presidenta), los miembros titulares son los abogados Hugo Segovia Villasanti y Alicia Orrego, y el miembro suplente abogado Rubén Arredondo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...