Cargando...
El titular de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, informó a ABC Color que cuentan con ocho radares móviles que ya están instalados en puntos clave del país. Eventualmente, adquirirán más radares para reforzar los controles en más lugares, comentó. No obstante, aseguró que en los sitios donde estén los radares también habrá señalizaciones acerca de los límites de velocidad.
La nueva normativa (Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial) establece que la velocidad en las rutas de Paraguay, en las zonas no urbanas, es de entre 70 y 110 kilómetros por hora, mientras que en las zonas urbanas varía entre 20 y 50 kilómetros por hora.
Recordó que la multa es de ocho jornales y que a partir de hoy también se aplicarán. Esto equivale a unos G. 561.248. Explicó que permanecerán en los lugares donde “se destacan los accidentes por alta velocidad”, a modo de prevención. Uno de los puntos que recordó como sitio donde siempre hay percances ruteros es la ruta entre San Bernardino y Caacupé. “Este lugar será permanentemente monitoreado”, dijo.
Durante los controles de prueba, en total fueron amonestados y concienciados 1.335 conductores por exceder los límites permitidos de velocidad, mediante controles realizados en puntos señalizados en todo el territorio nacional. Los artefactos habían sido entregados el pasado 2 de marzo a los cinco jefes regionales encargados de los mismos y serán quienes coordinarán los controles en sus respectivas zonas de competencia.