Cambio “se tenía que hacer”

El senador colorado Enrique Bacchetta negó estar vinculado al cambio del fiscal Carlos Arregui, a quien anteriormente amenazó por investigaciones contra sus colegas, sin embargo dijo que “se hizo lo que se tenía que hacer hace rato”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Te puedo decir con toda tranquilidad que creo que se hizo (cambiar al fiscal Carlos Arregui) lo que se tenía que haber hecho hace rato. Me parece que actuó bien el fiscal general del Estado (Javier Díaz Verón)”, dijo el senador de la ANR en contacto con radio La Unión.

Negó, sin embargo, que él tenga algo que ver en el cambio que dispuso este lunes el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Dentro de la serie de cambios, incluyó al fiscal Arregui, cuya unidad tiene, o tenía a su cargo varias causas contra parlamentarios.

Enrique Bacchetta dijo que no amenazó al fiscal Arregui, sino que explicó que este debió de ser llevado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados porque forzó el tipo penal y no fue objetivo en relación al caso de su colega Víctor Bogado por el caso de la Niñera de Oro.

El fiscal Arregui sin embargo dijo que esta decisión se venía planeando hace tiempo y que no descarta su salida del Ministerio Público a raíz de este incidente, sobre el cual existen versiones de presión política.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...