Cargando...
Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el canciller nacional, Eladio Loizga, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se habilitó esta mañana el tránsito vehicular sobre la avenida Costanera Norte, que conecta con la Costanera José Asunción Flores.
Lea más: Faltando 44% de obra, desde hoy habilitan parcialmente Costanera II
Las autoridades mencionadas recibieron explicaciones técnicas por parte del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.
La habilitación se realizó en medio de promesas, ya que se trata de una obra inconclusa, cuyo avance llega a apenas 56% cuando resta solo un año más de plazo para culminar el 44% restante. El tramo ni siquiera tiene aún iluminación y están pendientes las veredas, la ciclovía, el paseo central y los viaductos en la zona del Jardín Botánico.
Lea más: Denuncian varias expropiaciones irregulares en la Costanera Norte
El director de Obras del MOPC, Cristóbal Cohene, reconoció ayer que probablemente haya problemas durante el ingreso desde la avenida Artigas, por la calle Comandante Pablo Caballero (al costado de la firma automotora Censu). Para tratar de hacer frente a este inconveniente se dispone de agentes de la PMT.
Además de la capa asfáltica, la empresa constructora culminó las señalizaciones, tanto horizontales como verticales, además de los sumideros para el desagüe pluvial.
Lea más: Otro año “difícil” en el tránsito, en zona del Botánico
Se estima que al menos 20.000 vehículos circularán por día sobre la avenida recientemente habilitada, con lo que -en teoría- el tránsito se tornará más fluido sobre Artigas y Sacramento, vías fuertemente congestionadas principalmente durante las primeras horas de la mañana.