Cargando...
Poco antes de las 14:00 el exsenador cartista llegó a pie junto con sus abogadas Sara Parquet y Cecilia Pérez a la sede de la Fiscalía, ubicada en el centro de Asunción. También llegó su hijo, Óscar Rubén González Chaves.
Su presencia sorprendió hasta a los funcionarios de la Fiscalía. Ante las preguntas de los medios sobre la orden de detención en su contra, el exsenador se limitó a responder: "tranquilo, tranquilo".
El Ministerio Público imputó al exsenador colorado cartista y a su hijo Óscar Rubén González Chaves, ambos por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
Lea más: Ordenan detención de OGD
Esta causa gira en torno a la pesquisa que se inició a raíz de un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), que detectó que el clan familiar movió nada menos que G. 8 billones (unos US$ 1.500 millones) en solo cinco años.
Lea más: "Lavado de dinero" destaca en la imputación contra OGD
Hay otro caso por el cual González Daher está imputado, y es por la causa audios filtrados por radio ABC Cardinal. En este caso el exsenador afronta el proceso por tráfico de influencias y asociación criminal cuando ejercía la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Lea más: Total apoyo de Quiñónez a fiscales del caso OGD