Cargando...
Bertha Mora, jefa de Supervisión de Obras de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), informó en contacto con ABC Color que el retraso se relaciona con problemas en la maquinaria que sirve para hacer el recapado de la calle, lo cual corresponde a la última etapa de los trabajos.
A pesar de que este problema con las máquinas finalmente se solucionó ayer por la tarde, aún no se podrá hacer el recapado hoy, porque es necesario esperar 24 horas para que se prepare el material para ello, explicó. Entonces, si el clima no interfiere, se estaría realizando esta parte del plan entre el miércoles y el jueves para finalmente habilitar el tramo en cuestión el viernes, o en el transcurso del fin de semana, dijo.
Este tramo debía haberse habilitado el fin de semana pasado, pero hubo problemas con las máquinas. Por lo tanto, los desvíos para entrada y salida a la ciudad seguirán siendo utilizados. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) prometió cubrir la zona el tiempo que sea necesario, hasta tanto la Essap finalice los trabajos.
Desde el pasado 7 de julio, esta importante arteria se encuentra clausurada en el tramo comprendido entre la avenida General Santos y el Club Libertad, debido a tareas de entubamiento que lleva adelante Essap. El trabajo consiste en la colocación de las tuberías de 700 milímetros de diámetro del colector principal del alcantarillado sanitario en la bocacalle de la avenida Artigas y General Santos.
De acuerdo al mapa de desvíos propuesto por la PMT, se sugiere salir del centro por Perú, Intendentes Militares, General Santos, Estanislao Yakisich, Prócer Mariano Antonio Molas y Artigas.
Para ingresar a Asunción, viniendo del Jardín Botánico, utilizar Entre Ríos, subir por Vía Férrea, General Santos, Defensa Nacional hasta Perú. Se puede seguir por Misiones hasta Artigas o doblar a la izquierda, por Manuel Pérez, Juan de Salazar y, finalmente, Artigas.