Cargando...
A fines del año pasado, documentos de Paraguay, Brasil y Estados Unidos, mensajes de texto y llamadas interceptados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) evidenciaban una red entre narcos y políticos. Los nombres de los diputados Bernardo Villalba, Freddy D’Ecclesiis y Marcial Lezcano, los exparlamentarios Magdaleno Silva y José López Chávez, además del legislador suplente Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”, han sido vinculados de diferentes maneras.
“Fui injustamente vinculado al narcotráfico y, a través de los medios, a la narcopolítica”, dijo D’Ecclessis para luego recordar que en el marco de dichas acusaciones se pidieron informes sobre su persona al Ministerio Público y a la Senad. Se informó en ese sentido que “no se registran antecedentes como denunciado o denunciante”, indicó el legislador.
Lamentó la situación porque, según él, se ha ganado “la confianza de la gente” y por ello logró representar a su departamento ocupando la banca que corresponde al departamento de San Pedro. “Mi deber como legislador lo seguiré cumpliendo (…) Las acusaciones se deben hacer con total responsabilidad y no buscando el daño de las personas”, dijo en un momento.