Cargando...
“Todos los que tengan contacto con los billetes manchados deben denunciar el hecho al Departamento Contra Delitos Económicos, al teléfono 441-111, o a la comisaría más cercana, ya que esos billetes pierden su valor, puesto que fueron robados de algún cajero. Los que no hagan la denuncia podrían ser investigados en forma penal”, señaló la comisaria Zamphiropolos.
Esto salió a la luz tras el robo que se perpetró en un cajero automático la noche del miércoles en Ñemby, donde por primera vez se utilizó el mecanismo del entintado de billetes. Ante la ola de asaltos a cajeros, la Policía, el Banco Central del Paraguay y las entidades financieras acordaron usar el entintado. Los billetes que se manchan pierden su valor. Las personas tienen que saber que no deben recibir ese dinero, ya que no sirve. Las entidades financieras que sufran los asaltos deben recurrir al Banco Central, para que se les reponga el monto que perdieron.
A decir de la comisaria Zamphiropolos, los asaltantes se llevaron unos G. 150 millones, pero todos los billetes quedaron inutilizables por la tinta, que no puede ser cualquiera sino una especial que debe estar certificada por la Policía y el Banco Central. La misma viene en varios colores, todos llamativos, y están instaladas en las cajas que contienen los billetes. Sobre las evidencias que pudieron recoger del lugar del atraco, la comisaria dijo que encontraron clavos “miguelito” y huellas de la camioneta que dejaron abandonada los ladrones.