Cargando...
El grupo criminal EPP se llamó a silencio hace más de cinco meses sobre el secuestrado. No se volvió a comunicar con la familia. En dos ocasiones, los delincuentes trataron de canjear al agente por seis de sus miembros presos en las cárceles, pero el Gobierno se negó.
La amenaza del EPP era matar a Edelio si no se concretaba el intercambio; no obstante, nunca se pronunció con respecto a si llegó a asesinar o no al uniformado. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, señaló en varias ocasiones que informes de inteligencia apuntan que el secuestrado sigue vivo. Sin embargo, poco es lo que avanzó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para resolver este secuestro.
La FTC ha demostrado una total inoperancia para encontrar a Edelio Morínigo y también siempre se ve superada por el EPP, que se mueve en la zona norte dejando su rastro de sangre y muerte sin que los uniformados puedan dar con ellos. Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014; su cautiverio es el más prolongado de la historia del país y va camino a cumplir un año. La familia del policía dice estar abandonada a su suerte debido a que es humilde, por lo que el Gobierno -según denuncian- no pone empeño en rescatar al suboficial.