Cargando...
Conmovido y con el mismo rostro de preocupación que ya se evidenciaba desde tempranas horas dela tarde, el candidato promovido por el presidente Horacio Cartes reconoció la derrota ante la Lista 3, perteneciente al movimiento Colorado Añetete, en las internas coloradas.
Abrazado a su esposa, Santiago Peña agradeció a sus simpatizantes y pidió perdón por la posibilidad de que "no se haya dado el mensaje que a ustedes les gustaba".
El exministro de Hacienda, de 39 años, fue alentado por sus seguidores, con hurras y aplausos de consuelo. Durante su discurso dijo que terminaba la jornada "con la frente en alto,sabiendo que ha valido la pena".
"Me siento orgulloso de cada uno de los discursos que he dado, distritos que he visitado, fue un honor haber representado a Honor Colorado, estoy tremendamente agradecido", expresó el hasta hoy precandidato del movimiento Honor Colorado, con el tono de voz quebrado en algunos momentos.
Lea más: “La soberbia fue vencida hoy”
Afirmó que quería "traer el progreso" y dijo ser "el mismo Santi que era antes de sercandidato del movimiento Honor Colorado y ministro de Hacienda".
Mencionó que seguirá trabajando desde el espacio que encuentre y aseveró que más allá del resultado electoral "sentimos que hemos ganado".
Lea más: Los memes de la derrota
Varios ministros del Gobierno estuvieron a su lado, incluido el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana. Sin embargo los grandes ausentes fueron los senadores Juan Darío Monges y Lilian Samaniego, impulsores de la campaña de Peña.
Horacio Cartes, quien llevaba a Santiago a todos los actos oficiales para promocionar su candidatura, tampoco estuvo en el lugar.