Cargando...
La renuncia de Sandra McLeod a la intendencia de Ciuadad del Este presenta contradicciones, puesto que presentó dos documentos de su dimisión al cargo.
La nota que hizo llegar a la Cámara Baja, que mañana estudiará la intervención de su administración como jefa comunal, aparentemente busca dar la impresión de ser más sólida, puesto que habla de una renuncia “indeclinable” sin peros.
Lea más: Convocan a sesiones extra para definir intervenciones
Sin embargo, en el texto presentado a la Junta Municipal esteña, a pesar que en la primera línea utiliza la misma palabra (“indeclinable”), párrafos más abajo pone un condicionamiento. “Aclaro convenientemente que en caso de tratarse o darse la intervención de la Municipalidad por parte de la Cámara de Diputados me reservo el derecho de retirar o no mi renuncia", expresa textualmente.
Lea más: Renuncia, pero con “piolita”
En ese marco, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor dijo esta mañana que si McLeod renunció ya no es necesaria la intervención. "Con la renuncia de ella se cierra todo un capítulo político", sostuvo. Agregó que la Fiscalía será la que deba seguir investigando.
Entretanto, según la Ley Orgánica Municipal para que la renuncia sea factible, debe ser aceptada por la junta municipal, la cual ya había indicado con antelación que no la aprobaría.
Lea más: No le aceptarán renuncia
En ese caso, solo si la intendenta se ausentara por más de 20 días sin justificación alguna la Junta deberá elegir por mayoría absoluta y con voto secreto, a un nuevo intendente. Si no, seguirá estando al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este aunque Diputados decidiera no intervenir su gestión.