Sandra McLeod “arreó” a funcionarios públicos

El titular de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Carlos Barreto, acusó a la intendenta Sandra McLeod de “arrear” a funcionarios del municipio hasta Asunción para generar una imagen de apoyo a su gestión ante el pedido de intervención en su contra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Barreto, quien encabeza el grupo de concejales que piden la intervención del municipio de Ciudad del Este, conversó con ABC Cardinal, ocasión en que reafirmó que la Cámara de Diputados debe aprobar la medida ante malos manejos durante la gestión de Sandra McLeod. “Hoy (los parlamentarios) tienen la magnífica oportunidad de intervenir la municipalidad y si salen bien (la intendenta y su equipo) seguimos trabajando”, refirió.

Mencionó que la jefa comunal sigue manejando el municipio a su antojo, a tal punto de que -según denunció- el grupo de personas que se manifiesta frente al Congreso en apoyo a la gestión de la intendenta en realidad son funcionarios municipales que fueron arreados. “Le trae a esta gente para que defienda su figura; hoy están arreados compatriotas nuestros que deberían estar haciendo su trabajo”, sostuvo.

Lamentó que McLeod esté dispuesta inclusive a “dejar el municipio sin funcionarios” para traer a  personas que tiren consignas a su favor, frente al Parlamento. “Vamos a dejar de ir con tantas boludeces; imaginate traerles a funcionarios municipales, dónde estamos...”, manifestó. Aseguró que la intendenta ni siquiera permite a la Contraloría ingresar al municipio.

“Las instituciones públicas están para ser auditadas en cualquier momento; (pero) la municipalidad tiene un amparo constitucional, un blindaje que no permite hacer los exámenes (a la gestión de McLeod)”, insistió. El concejal aseguró que la jefa comunal no quiere una intervención de ningún sentido debido a que la municipalidad está en quiebra. “La situación de la municipalidad es de quiebra técnica; todas las denuncias que hicimos no es que presentamos así nomás, como dicen”, aseveró.

Sobre los argumentos de los zacariistas, que hablan de cuestiones políticas tras estas acusaciones, el edil expresó: “Entonces le digo a la gente 'vamos a robar bien', que roben bien nomás ya, total mañana pueden decir que esto es cuestión política; que hagan todo lo posible para robar, total mañana se salvan”. En otro momento, aseguró sentir “vergüenza” de compartir partido con Sandra McLeod y Javier Zacarías Irún. “Nos da vergüenza tener en las filas del Partido Colorado a este tipo de sinvergüenzas”, refirió.

Sandra McLeod acudió hoy a la Cámara de Diputados, donde desde las 08:00 se reúne con la comisión especial que estudia el pedido de intervención a su gestión. Mientras tanto, un grupo de zacariistas permanece acampando en las plazas frente al Parlamento, a donde llegaron en horas de la mañana de ayer para expresar su “apoyo” a la intendenta de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...