Sancionarán por reguladas

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, adelantó que están juntando la documentación necesaria para poder sancionar a las empresas que hicieron hoy regulada de buses.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Jiménez Gaona informó en entrevista con la 780 AM que los fiscalizadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya están en las calles para reunir la información necesaria para aplicar las sanciones. “Como Viceministerio de Transporte hemos sacado a las calles fiscalizadores para constatar el esquema de reguladas que pueda conducir a una sanción ejemplar”, comentó.

A pesar de esta medida adoptada por los transportistas, el ministro dijo que el MOPC no retrocederá en el precio del pasaje. “El presidente (Cartes) fue contundente en el tema de no mover la tarifa hasta que haya una mejora (en el servicio del transporte)”, manifestó.

Recordó que la intención del Gobierno es ceder a los transportistas bonos de US$ 30.000 para renovar su flota, y que como parte de pago deben entregar sus buses viejos, que serán chatarrizados, de tal manera a impedir que en un momento regresen a las calles, explicó.

“No estamos buscando un conflicto más, sino que estamos decididos a producir una transformación en la calidad del trasporte”, dijo. Tanto los transportistas como la ciudadanía gana con este plan de “modernizar” la flota de buses, agregó.

Recordó que en el transcurso de la tarde se desarrolla otra reunión con los representantes del gremio de empresarios, para tratar de evitar el paro del transporte previsto desde este miércoles.

Finalmente recordó las propuestas del MOPC a los transportistas: que el subsidio sea de G. 100 desde el 1 de agosto, sacar conjuntamente en un plazo de seis meses el sistema de billetaje electrónico y mantener el mismo precio del pasaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...