Cargando...
Diputados aprobó el documento este miércoles artículo por artículo y dio el visto bueno para este proyecto que unirá Asunción con Ypacaraí a través del mismo trayecto del tren Carlos Antonio López, pero con modernas unidades eléctricas.
La concesión de la prestación de los servicios de transporte ferroviarios en todo el territorio del país y su administración estarán a cargo de la empresa Ferrocarriles del Paraguay Sociedad Anónima (Fepasa).
Lea más: Unas 260 familias, en la ruta del tren de cercanías
En zonas urbanas, la distancia será de siete metros contados a cada lado del eje central de la vía del tren, mientras que en zonas rurales, de 10 metros con esos mismos parámetros. Se procederá total o parcialmente a la expropiación de los inmuebles y las mejoras comprendidas en las áreas afectadas, recuerda el texto.
Lea más: La Cámara Baja proseguirá estudio de tren de cercanías
En cuanto a los inmuebles afectados por la franja de dominio, se establece la expropiación total o parcial de los inmuebles y las mejoras comprendidas en las áreas afectadas por el ancho mencionado. Los propietarios de los inmuebles que acrediten tener título de propiedad serán expropiados.
Cerca de 260 familias que viven en condiciones precarias en donde pasará el tren de cercanías serían relocalizadas por la Senavitat, según Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay.
“Hay unas 260 instaladas, esas son las familias que serán relocalizadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) que ya fueron censadas. Ese es un proceso que está manejando socialmente Senavitat”, recordó Salinas la semana pasada.