Cargando...
El intendente saliente de San Bernardino afirmó en contacto con la 780 AM que el Lago Ypacaraí, en las costas de su distrito, está “en perfectas condiciones para uso recreativo”.
El jefe comunal aseguró que se está haciendo desde hace mucho tiempo un trabajo de monitoreo, no solo diario, sino que de mañana y de tarde, con un equipo encabezado por gente de Itaipú Binacional, y que dicho trabajo arrojó que el agua está “perfectamente habilitada”, por lo que esperan buen movimiento de turistas en este verano que se acerca. “Son muy fidedignos los monitoreos”, insistió.
Dijo que esta situación del agua se debe principalmente a la gran cantidad de lluvias registradas en las últimas semanas, y que están tranquilos porque los pronósticos indican que las precipitaciones seguirán.
La versión del intendente se contrapone completamente al anuncio hecho ayer por autoridades sanitarias. Según el último análisis de calidad de agua realizado el 28 de octubre pasado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el nivel de cianobacterias es mayor a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que las playas de Ypacaraí y San Bernardino no están habilitadas para su uso recreativo.