Cargando...
Los primeros datos desde el sitio referían que una fuerte explosión antecedió al derrumbe en pleno patio de comidas, dejando a varias personas heridas.
La cajera del supermercado Gisselle Bogado mencionó a Unicanal que tras el estruendo, todo el techo del patio de comidas cayó sobre la gente, lo que derivó en lesionados y atrapados entre restos del techo.
Bomberos voluntarios acudieron inmediatamente al lugar y lograron rescatar a diez personas, quienes fueron derivadas a Emergencias Médicas y otros centros asistenciales. Posteriormente, los socorristas pidieron el apoyo de la unidad canina para verificar el sitio en busca de más víctimas. Con la ayuda del perro Jaiko, se descartó que alguna otra persona haya quedado bajo los escombros.
El derrumbe afectó igualmente una oficina contigua, donde funciona el Departamento de Identificaciones de la Policía, donde afortunadamente no se reportaron lesionados.
Los intervinientes decidieron evacuar toda la zona por razones de seguridad, debido a que persistía el riesgo de más accidentes. La principal preocupación radicaba en los fuertes vientos que podrían tirar para abajo el paredón.
El sitio fue acordonado, mientras los especialistas buscan asegurar la estructura que quedó luego del accidente.