Cargando...
El anuncio fue hecho por Luis Leguizamón, encargado de Digesa, quien explicó que la toma de agua en la planta de tratamiento se mantiene en parámetros estables.
Según el funcionario ministerial no hubo aumento de enfermedades con relación al consumo del agua, “es decir diarreas agudas, lesiones de piel o conjuntivitis” explicó en conferencia de prensa.
La Digesa exhorta a la Essap, a seguir controlando la calidad del agua, debido a que el lago Ypacaraí sigue sujeto a factores climáticos y la actividad humana.
“La Essap debe sostener las buenas prácticas con la limpieza de todos los reservorios, incorporando los controles de calidad relacionados a las cianobacterias”, recalcó Leguizamón.
El arquitecto Ludovico Sarubbi, presidente de la Essap, aclaró que la potabilidad del agua está garantizada “dentro de la planta”. Pero no así en las canillas de la ciudad.
“Digesa nos recomienda hacer una limpieza de las redes porque existen residuos dentro de la red, entonces vamos a establecer un plan para que en el menor tiempo posible esté disponible para el consumo”, afirmó en contacto con la 780 AM.
Sarubbi explicó que antes de aprobar el consumo para la población hay que hacer una desinfección en la planta ubicada en la parte alta de la ciudad.
“La planta produce agua potable, pero en el envase que la transporta existen cianobacterias”, agregó el directivo.