Samaniego “debe apartarse”

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, “debe apartarse del cargo”, indicó el concejal liberal Félix Ayala, ya que permitió el uso del edificio municipal para un acto político-partidario. Adelantó que pedirán intervención de la municipalidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Ayala recordó el mitín en el que Samaniego permitió colocar una pancarta partidaria en la Sala de Intendentes de la Comuna. El cartel es una propaganda del titular de la seccional 28, Carlos Espínola, quien busca su reelección y de Pablo Rodríguez, quien se postula para miembro de la Junta de Gobierno, además de Hilda Benítez, como convencional.

El acto proselitista se efectuó el pasado miércoles 4 de marzo durante la mañana, y en ella estuvieron afiliados a la seccional 28, liderados por su presidente Carlos Espínola. Por otra parte, en la cuenta de Facebook del presidente de la seccional 28, efectivamente se publican las imágenes de la reunión con el Jefe Comunal.

Este hecho, considerado por Ayala como “lo más grave que hizo Samaniego”, es causal de separación del cargo, señaló el edil. De hecho, adelantó que esta semana se presentará en la Junta Municipal el libelo acusatorio para iniciar de esa manera un proceso para pedir su destitución. Solicitó además a Samaniego que para evitar “todo este desgaste” y considerando que él ya está en plena campaña proselitista, que voluntariamente dé un paso al costado.

Además del pedido de la desvinculación de Samaniego, pedirán además la intervención de la intendencia, informó Ayala. “Esto es gravísimo Al utilizar el edificio municipal como PC político, está diciendo ‘vamos a violar cuantas leyes y ordenanzas existan’”, manifestó. “No podemos dejar pasar esta situación tan grave”, indicó e informó que la denuncia también se formalizará ante la Fiscalía Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...