Cargando...
Barrios dijo que desde el Ministerio de Salud han verificado que el aceite decomisado, que se oferta en la calle como si fuera de soja, realmente es de algodón. “El aceite de algodón es altamente tóxico”, resaltó el secretario de Estado.
Así también, han verificado que cargas de arroz que se venden en la vía pública tienen pesticidas y, por lo tanto, son altamente peligrosos para la salud.
El ministro de Salud explicó en conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes que es necesario que todas las personas dejen de consumir los alimentos que se venden en “casi cada esquina del microcentro”, ya que no garantizan ningún tipo de seguridad.
Instó a la ciudadanía a verificar que todos los alimentos que consumen estén certificados por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN); de lo contrario, son de riesgo.
“Están expuestos a 40ºC de calor, no reúnen las condiciones mínimas para el consumo. Instamos a la ciudadanía a no consumir este tipo de alimentos”, manifestó Barrios.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, lamentó todas las implicancias del contrabando, que inclusive termina dañando a la salud, como en el caso de los alimentos. Dijo que el comerciante callejero finalmente es también una víctima de todo este sistema.