Denuncian atasco en bungee

La madre del joven que quedó colgado por 40 minutos en el salto bungee de la discoteca Tao en San Bernardino realizó ayer la denuncia ante la Policía Nacional. El caso será derivado hoy a la Fiscalía para su investigación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Pese a que el hecho fue minimizado por los directivos de la discoteca Tao, la madre del joven que quedó atascado el fin de semana en el salto bungee oficializó la denuncia anoche ante la Comisaría 16ª de San Bernardino. El oficial inspector Herminio Gamarra, subjefe de dicha dependencia policial, comentó que mientras ella hacía el reporte, la víctima estaba siendo trasladada a un sanatorio para su revisión médica.

La madre relató que su hijo empezó a vomitar y a hacer gestos para señalar que le costaba respirar tras los primeros 15 minutos de atasco. Según testigos, el joven tuvo que aguantar estar colgado boca abajo en el salto bungee durante 40 minutos, mientras la fiesta continuaba a su alrededor, con música y hasta fuegos artificiales.

Además, Gamarra agregó que la mujer negó que su hijo haya compartido un almuerzo ayer con el gerente de la discoteca, Luis Fernando Fiore, como lo afirmó éste ayer para ABC Color. 

Los agentes policiales recibieron la alerta del sistema 911 por un pedido de ambulancia para asistir a la víctima. Por ese motivo, los Bomberos Voluntarios de San Bernardino acudieron hasta el lugar, pero el jefe de seguridad de la discoteca les prohibió la entrada, argumentando que no tenía conocimiento del incidente.

Según el relato del gerente, la grúa del bungee tuvo un desperfecto y el afectado quedó colgado, pero aseguró que no fue durante los 40 minutos que expresaron los testigos. La denuncia será derivada hoy por la mañana al Ministerio Público para su investigación.

 

El incidente, ocurrido la noche del sábado, trascendió gracias a la viralización de una denuncia realizada en las redes sociales. En el mismo reclamo, destacaron que los gerentes del local incluso le prohibieron al DJ que pare la música pese a que el joven seguía colgado.

Al respecto, Fiore dijo que la programación de la fiesta no puede ser interrumpida por un incidente menor. "Está todo programado por computadora y yo no puedo parar eso", argumentó con respecto a los fuegos artificiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...