“Salir del Mercosur es una tontera”, dice Cartes

El presidente electo, Horacio Cartes, calificó de “tontera tan grande” los planteamientos de que Paraguay debería salir del Mercosur, tras la decisión de países del bloque de suspenderlo. “Vamos a hacer todo lo posible para regresar al Mercosur”, afirmó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“He escuchado tantas cosas, de que deberíamos salir del Mercosur. Me parece una tontera tan grande”, sostuvo.

Explicó que gracias a los aranceles preferenciales que el país tiene dentro del bloque regional varias empresas, brasileñas en su mayoría, se radican en el país para utilizar la mano de obra nacional.

“Si bien pudieran mejorarse algunas cosas, el atractivo de estar en el Mercosur es demasiado importante. Es generar fuentes de trabajo para nuestros compatriotas”, agregó.

En tanto si imponen la salida del país del Mercosur, “lo tendremos que aceptar aunque es un contrasentido”, indicó.

Añadió que lo ideal es volver a la integración regional para conseguir como bloque nuevos mercados para los países que lo componen.

Consultado sobre su postura acerca del ingreso de Venezuela al Mercosur, el presidente electo señaló que está dispuesto a hablar al respecto.

Manifestó además que cree que en el Congreso existe ahora un ambiente más favorable para analizar el ingreso del país bolivariano dentro del bloque, a cuestas de la voluntad paraguaya.

“Vamos a hacer todo lo posible para regresar al Mercosur”, afirmó durante la conversación con medios extranjeros.

En varias ocasiones los periodistas del exterior quisieron ahondar sobre las denuncias de varios sectores político en contra del Horacio Cartes, a quien lo vinculan con el narcotráfico y lavado de dinero.

“Es absolutamente falsa la acusación sobre mis vínculos con el narcotráfico”, recalcó el empresario en varias oportunidades.

Admitió sin embargo que sí fue a prisión una vez acusado de lavado de dinero, sin embargo argumentó que se trataba de un Código Penal distinto en ese entonces al actual y que fue sobreseído por falta de pruebas.

Cartes en otro momento de la conversación no negó los errores que el partido cometiera en el pasado.

“Creo que el partido se sentía invencible, olvidó su doctrina, no priorizó a la gente humilde”, señaló.

Dijo que ahora la dirigencia colorada aprendió la lección durante su estadía en la llanura desde el 2008 en que perdieron las elecciones, y que tiene la misión de escuchar al pueblo.

Alegó que los más de un millón de paraguayos que le dieron el voto a su candidatura demuestran que la ciudadanía está en contra del modelo de gobierno actual y busca un nuevo rumbo.

Finalmente consultado sobre su poco conocimiento de la política, aseveró “estoy feliz de no haber aprendido de las gestiones políticas que estoy viendo hoy”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...