Cargando...
Según la ANDE, la situación afecta, hasta ahora, a 11 centros de distribución de Asunción y zona metropolitana, y las principales zonas afectadas son: casi toda la ciudad de San Lorenzo, gran parte de la ciudad de Lambaré, Itauguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Limpio y barrios capitalinos como Villa Aurelia, Villa Morra, Vista Alegre, microcentro capitalino y alrededores.
Adelanta que, en cuanto disminuyan las descargas eléctricas y mejoren las condiciones climáticas, se irán normalizando los circuitos de Media Tensión, mientras que para los reclamos puntuales deberán ser registrados al Call Center (160), si una vez normalizado el servicio en la zona en que se encuentre, todavía persistan inconvenientes en el servicio eléctrico.
Las causas principales se refieren a las ramas caídas sobre el tendido de Media Tensión, cables sueltos y conductores dañados, entre otros, por lo que la normalización del servicio se irá dando en la medida en que las condiciones permitan el trabajo de las cuadrillas de la ANDE.
La entidad informa asimismo que en otras zonas del interior del país también se registran inconvenientes en el servicio eléctrico, principalmente en el Departamento de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, donde se tiene reporte de fuera de servicio de algunos circuitos de Media Tensión que corresponden a las ciudades de Natalio y San Pedro del Paraná (Itapúa) y Pilar, principalmente. También se informa de servicios en el suministro eléctrico en ciudades de Florida y San Miguel, departamento de Misiones.
En tanto en el departamento de Caazapá se tiene reporte de dos alimentadores de Media Tensión fuera de servicio, debido a los fuertes vientos y lluvias intensas en la zona.