Salas, sorprendido con renuncia de Bareiro

Adrián Salas, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, admitió su sorpresa ante la renuncia de la doctora Gladys Bareiro. Ante esta situación, dijo que verán cómo zanjar el inconveniente. Mañana deben reunirse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

Para Adrián Salas, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), existen solo dos salidas inmediatas ante la renuncia de la ministra Gladys Bareiro de Módica: la primera sería que la Corte Suprema designe inmediatamente un nuevo representante; o que Bareiro recapacite. “Es cuestión de acomodar para que las dos instituciones puedan seguir funcionando. No quiero agrandar ni minimizar este hecho; lo que hay que ver es la manera que el Jurado funcione”.

Dijo haberse sorprendido por la intempestiva renuncia, aunque admitió que la ministra ya venía manifestando su intención de dejar el JEM por la recarga de trabajo.

Por de pronto “tenemos que procurar que mañana haya sesión, por más que estemos solo siete miembros”, dijo. Aclaró que para tener quorum se necesitan cinco miembros presentes. “Lo ideal es que estemos todos y que asumamos las representaciones”, agregó.

Salas indicó que desde que se hicieron públicos los audios que involucraron al titular de ese entonces del JEM, Óscar González Daher “se dio un cambio sustancial: hay una suerte de preocupación por parte de algunos sectores. Ahora los magistrados están más tranquilos, el que hace bien su trabajo no tiene nada que temer”, argumentó. Sobre las investigaciones de los casos desvelados a través de los audios, dijo que se siguen colectando antecedentes. “Ya tomamos algunas determinaciones, como por ejemplo el caso Ivesur y otras causas voluminosas en cuanto a documentos se refiere”, puntualizó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...