Cargando...
Durante la celebración religiosa realizada en la iglesia de Cristo Rey y oficiada por el sacerdote Francisco de Paula Oliva, este hizo un llamado a la unidad de la clase obrera. “Luchen si es que quieren que sus hijos también sean obreros, pero con todas las conquistas que merecen; ustedes tienen el desafío de luchar para que la clase obrera vaya recobrando la cosecha que dicen que perdieron”, afirmó Pa'i Oliva.
El religioso dijo que si Jesús tuviese la oportunidad de recorrer tanto Asunción como el interior del país diría que andan solos y golpeados como ovejas sin pastor. “Ahora hace falta que haya sindicalistas de verdad, de esos que se jugaron la vida por defender algo que les da la ley. Hace mucho tiempo que no hay mártires, señal de que la clase obrera no ha luchado”, expresó.
Oliva recordó además que gran parte de las conquistas del sector obrero fueron fruto de la unidad de los gremios; sin embargo, en la actualidad existen grupos no afiliados a centrales, por lo que las posibilidades de acceder a las reivindicaciones se dificultan al no contar con un respaldo de sus pares. “Hagan un recorrido a las fábricas donde prohíben sindicatos y verán que se trata de una condición igual a la de los esclavos”, concluyó.