Sacerdote pasará la noche en centro privado

El sacerdote Silvestre Olmedo, expárroco de Limpio y quien está acusado por coacción sexual a una joven, llegó al Hospital Universitario de la capital tras sufrir un cuadro de hipertensión. La jueza Elsa Idoyaga había ordenado su prisión en Tacumbú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

A la 01:00 de este jueves llegó el sacerdote Olmedo al Hospital Universitario “Nuestra Señora de la Asunción”, ubicado sobre Eusebio Lilio en Asunción. El mismo fue trasladado desde el nosocomio de Limpio donde permaneció tras descompensarse luego de tener conocimiento de que debía guardar reclusión en Tacumbú.

Silvestre Olmedo pasará la noche en el centro privado, donde en horas de la mañana será sometido a estudios para determinar su estado de salud.

El Ministerio Público había solicitado la prisión ambulatoria del cura, sin embargo la jueza Elsa Idoyaga consideró que por el delito cometido debía ir a prisión y ordenó su traslado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. La abogada de Olmedo consideró que la medida es errónea, informó el periodista Víctor Ruíz.

Cabe recordar que Olmendo fue imputado por coacción sexual por la fiscal Luciana Ramos tras recibir la denuncia de una joven perteneciente de la Pastoral Juvenil de Limpio. La víctima había manifestado en su denuncia en la fiscalía de Limpio que inicialmente el padre Olmedo le manifestaba su interés por ella con palabras.

En otro momento señaló trató de evitar estar cerca de él, pero el 21 de setiembre del año pasado el clérigo aprovechó que se encontraba sola en la secretaría parroquial para manosearla en la espalda y el pecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...