Universitarios de la Unves, sede Carapeguá, participaron de una conferencia sobre “La Ética, Responsabilidad Personal y Profesional".
En la ocasión el disertante, párroco de la comunidad, sacerdote Cirilo Martínez explicó que la ética profesional es fundamental en el desempeño de las funciones. "La ética nos ayuda a llamar las cosas por su nombre, al que utiliza su cargo para beneficio personal, hay que llamarle 'sinvergüenza' y a los que aplauden y no se animan a denunciar los hechos de corrupción, hay que decirles 'inútiles'”, exhortó.
El sacerdote instó a los jóvenes a saber descubrir el “quien soy yo, que debo ser y qué sentido doy a la vida”. Pidió llamar las cosas por su nombre dijo si un político o un funcionario público que se conoce que de su salario no se puede construir de la noche a la mañana una gran mansión, a ellos la gente se le ríen y le llaman “letrado”. Hay que llamarles por su nombre “sinvergüenzas”, refirió el religioso.
Recalcó a los universitarios a ser ahora excelentes alumnos a comenzar a ser éticos ahora no copiando los exámenes y el día de mañana graduarse de mediocre, "hay que ser delicado, ponerse metas, cumplir los sueños con honradez, honestidad , diligencia y espíritu de servicio hacia los demás".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Refirió que el mejor “Marketing profesional” es la ética y en la actualidad hay carencia de ese valor tan primordial, "ser realmente competentes en las funciones que nos confían tanto en el sector público como privado".
La profesión debe basarse siempre en los principios éticos de la autonomía, beneficiencia y de equidad siendo por sobre todo confiable, guardar la privacidad de la empresa o institución en que se trabaja, informar con veracidad a los responsables de la tomas de decisiones y guardar fidelidad a las personas que nos confian una determinada función.
Este evento fue organizado por estudiantes del cuarto curso de la Carrera de Administración de Empresas con el apoyo de las docentes Lic. Julia Fleitas y Lic. Mirian de las Nieves Silva de Fretes.