Cargando...
El religioso pidió a los responsables “que cambien de rumbo y que dejen de generar robos y muertes y que obren con patriotismo”.
“Por el ansia y la ambición, a las autoridades no les importa la forma, con tal de acceder a sus pretensiones”, dijo Elamidio citando las modalidades de falsificaciones y violencia. Señaló que "cuando no se respeta la ley, trae malas consecuencias al país".
Instó a las autoridades a que tengan conciencia de la mision que tienen y calificó de muy doloroso lo que el país vive.
Exhortó a "cambiar de rumbo" en la búsqueda del bienestar y del bien común. Pidió cordura y respeto para recuperar la calma y armonía. “No merecemos vivir así, no somos demasiado muchos y tenemos demasiada riqueza; basta ya de ansias de poder y de crímenes”, indicó en alusión a la muerte del joven colmenense Rodrigo Quintana a manos de policias en la madrugada del domingo último.
En otro pasaje, lamentó el estado de miseria del centro de salud local, que no cuenta con ambulancia y además carece de varios medicamentos. Indicó que precisamente ello obedece a incumplimientos de promesas de las autoridades. En el momento también arrancó en la iglesia una colecta de la subcomisión distrital de salud para juntar recursos para medicamentos.