Cargando...
El hecho se registró a las 03:30 aproximadamente de este sábado sobre la ruta III “General Aquino”, entre el cruce Tacuara y el cruce 6.000, en el distrito de Santaní, departamento de San Pedro.
De acuerdo a los datos, el bus venía con al menos 70 pasajeros desde la ciudad de Salto del Guairá con dirección a Asunción, al mando de Édgar Villalba. Al llegar al kilómetro 230 aproximadamente, la ruta se vino abajo, debido al debilitamiento del puente que se encuentra en el lugar.
La fuerte lluvia de las últimas horas hizo que el raudal debilitara el sistema de entubamientos que pasa debajo de la ruta, por lo cual, ante el paso del vehículo de gran peso, el puente se vino abajo, reportó el corresponsal de ABC Color, Sergio Escobar.
Los pasajeros relataron que primeramente el bus quedó “cabeza abajo”, quedando la mitad de vehículo sobre el asfalto. Ante el fuerte raudal que arrastraba lentamente el camión, los conductores y pasajeros rompieron el vidrio trasero del bus y salieron por allí. Minutos después el bus fue “tragado” por las aguas.
Un caso similar ocurrió el 10 de diciembre pasado cuando un pedazo de la Ruta III, entre el kilómetro 383 y 389, prácticamente desapareció. El arroyo Guaireño se había desbordado y arrastró en pedazos la capa asfáltica y la tierra debajo de la arteria.