Cargando...
Enfrentamientos verbales y mucha tensión se vivieron hoy en las filas de conductores frente al Registro Único del Automotor (RUA), debido a que muchas personas se querían “colar” en las filas, según denuncias que luego fueron verificadas por los fiscalizadores que se encuentran en el lugar.
Uno de ellos, Andrés Hermosilla, quien se desempeña como asesor jurídico del RUA, informó a ABC Color que este problema ya fue subsanado, así como el tiempo en ventanilla, que mucho tiene que ver con el hecho de que los gestores tramitan documentos de hasta cinco personas al mismo tiempo. “La prioridad ahora son los particulares. Una persona por gestión”, manifestó.
Aseguró que, luego de solucionar estos inconvenientes, la fila fluye normalmente. Aseguró que cualquier conductor puede acercarse a los fiscalizadores y hacer sus denuncias, de tal manera a agilizar los trámites y evitar mayores inconvenientes. Otra medida que podría aplicarse es la ampliación de los horarios de atención en el RUA, adelantó.
Actualmente, se trabaja en la planta verificadora del RUA (Teniente Boungermini casi Ygatimi, Asunción) de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00; y los sábados, de 08:00 a 12:00.
Hasta el momento, durante los tres días de vigencia de la nueva ley que establece la expedición rápida de chapas se han registrado 5.000 patentes más de automóviles. En el caso de las motos, solamente se llegó a poco más de 400, mencionó.
El 8 de setiembre se iniciarán las verificaciones en las calles. Los vehículos con chapas vencidas, sin chapas o con chapas provisorias (de más de 20 días) serán retirados de las calles y los conductores deberán pagar una multa de G. 350.000.