Cargando...
La convocatoria se llevará a cabo el sábado 28 de octubre a las 16:00 en la Plaza Libertad, ubicada frente al Polideportivo Municipal, y reunirá no solo a ciudadanos en general, sino a autoridades católicas, evangélicas, entidades educativas, clubes, entre otras organizaciones.
El objetivo de la comuna, según dijeron en su comunicado, es “elevar una oración por nuestra querida comunidad”.
En el acto mencionarán que la ciudad de Mariano Roque Alonso será declarada oficialmente como territorio “Pro Vida”.
Recordemos que el concepto de “pro vida” tiene su raíz en una discusión que se ha iniciado ya años atrás, pero que se fortaleció más en este 2017, referentes a la cuestión de la inclusión de la perspectiva de género en la educación de los niños, hecho que los sectores progresistas de la sociedad lo consideran útil para erradicar la discriminación que sufren quienes tienen una opción sexual diferente.
Por su parte, el sector religioso y conservador de la sociedad, denomina a esta enseñanza “ideología de género”, y se opone rotundamente a que sea incluida como aprendizaje de los menores en las escuelas. Afirman que no permitirán que a sus hijos se les inculquen cuestiones que ellos consideran “pecaminosas” y contrarias a la moral bíblica que profesan.
La Municipalidad de Mariano Roque Alonso cierra el comunicado reafirmando que su fin es “preservar y difundir los valores que sustentan a la familia, como institución generadora de la vida y defensora del medio ambiente”.