Cargando...
El concejal Sánchez presentó esta mañana, sobre tablas, una minuta en la que pedía a la Intendencia que deje de utilizar los actos inaugurales de obras en favor de algún candidato a intendente de Asunción, teniendo como invitado al candidato a jefe comunal por el Partido Colorado, Arnaldo Samaniego.
Además, el edil pidió también que se remitan todos los antecedentes del caso a la Fiscalía Electoral para averiguaciones por posible comisión de delitos electorales. Este pedido generó la reacción de los concejales colorados de la Junta. Incluso, el presidente de la Junta, Hugo Ramírez, cortó la palabra a Sánchez, mientras éste argumentaba la importancia de aprobar esta propuesta.
Tras esta interrupción, pasó la palabra a su colega Daniel Centurión (ANR), quien pidió enfáticamente que sea rechazada la minuta. Los ediles opositores a gritos criticaron el hecho de que se corte la palabra a uno de sus colegas, por lo cual decidieron dejar sin quórum la sesión.
El concejal Sánchez, tras lo sucedido, conversó con ABC Color y adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Electoral por la presencia de Samaniego en actos oficiales de la Municipalidad, pues saca rédito electoral con ello. Anunció que esta tarde se hará asesorar para luego elevar la denuncia. "Anoche estuvieron otra vez en una inauguración, es una bofetada para la ciudadanía. No corresponde que se siga usando la Municipalidad para hacer lo que a ellos les parezca", cuestionó.