Cargando...
Duros momentos vive la familia del popular músico paraguayo, don “Kamba’i” Echeverría (82), últimamente aquejado por problemas de salud.
Al momento de cobrar el sueldo que debía percibir por el mes de enero –el músico recibe G. 2.000.000 mensuales, en concepto de pensión graciable del Gobierno–, el guitarrista se llevó la noticia de que ya no tenía saldo disponible en su cuenta.
Doña Magdalena de Echeverría, esposa del músico, comentó a ABC Color que –junto a su hija– hicieron los reclamos necesarios ante el Banco Nacional de Fomento (BNF), pero le informaron que el dinero ya fue retirado del cajero ubicado en la sucursal luqueña de Luisito.
El sueldo –según consta en el registro– fue retirado del cajero de la sucursal de Luisito en Luque el pasado 1 de febrero, en dos operaciones: a las 12:00 y a las 12:15, con una extracción de G. 1.000.000, en cada oportunidad.
“Ya es mucho para nosotros porque somos enfermos; no tenemos IPS, no tenemos nada y si hay alguna urgencia tenemos que ir a un sanatorio privado”, comenta doña Echeverría, al borde del llanto.
La preocupación no es menor, si se considera que ambos viven exclusivamente de ese sueldo, y que el músico debe medicarse permanentemente. “Don Efrén sufre del corazón y los medicamentos son muy caros. Yo también ya estoy enferma, pero me levanto… ando de aquí para allá, pero no tenemos dinero”, expresa.
La angustia se apodera, así, de don Echeverría, entre el robo de su humilde sueldo y la impotencia ante tal delito.
La alternativa que le ofrecen desde el Banco Nacional de Fomento es escudriñar próximamente en los registros de las cámaras de seguridad del cajero ubicado en el supermercado Luisito de Luque.
Don Efrén Echeverría padece serios problemas bronquiales, motivo por el cual fue internado el año pasado en el Juan Max Boettner. En aquella oportunidad, músicos locales demostraron su espíritu solidario en un festival benéfico en el Teatro Municipal.
Las personas que quieran colaborar con la familia Echeverría, pueden comunicarse a los teléfonos (021) 640743 o al (0981) 601028, o dirigir sus aportes voluntarios hasta el domicilio de la familia, ubicada en General Caballero y Teniente Ginni, Luque.