Cargando...
El hecho ocurrió en el barrio Central de esta ciudad. El propietario de la librería, Pedro Daniel Román Maciel (27), comentó que salió de su vivienda a las 00:00 y retornó a las 03:00, aproximadamente, encontrando que la puerta de vidrio tipo blíndex se encontraba semiabierta, con rastros de que fue violentada en la parte de la cerradura.
Agregó que al ingresar a su librería se percató de que se alzaron con dinero en efectivo de la caja, que sumaba unos G. 300.000, y una máquina tragamonedas de color marrón que en su interior tenía aproximadamente G. 800.000. Asimismo, se alzaron con tres aparatos celulares, dos de la marca Nokia, uno sin uso y otro con un chip en su interior y otro celular de la marca Samsung, con un chip en su interior. Los teléfonos con chip activado con diferentes líneas de telefonía los utilizaba para realizar transferencias de saldo.
La comisaría local tuvo conocimiento del hecho hoy, a las 09:00, a través de una llamada telefónica por parte de la víctima. Acudió al lugar personal de la comisaría local, a cargo del jefe, subcomisario P.S. Lic. Gustavo Moreno, y también personal del Departamento de Criminalística de la Dirección de Policía Nacional, a cargo del oficial inspector P.S. Cristhian Dávalos, y personal de Investigación de Delitos de Carapeguá, a cargo del subjefe, Crio. MGAP. Julio Ramírez, quienes realizaron la inspección del lugar en busca de indicios.
Asimismo, los agentes de Investigación de Delitos están analizando los videos de circuito cerrado de algunas viviendas y centros comerciales de la zona que ayudarán a individualizar al autor o autores del hurto. El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno de la Fiscalía Zonal de Carapeguá, Abog. Darío Baudelio Villagra.