Cargando...
La subida del cauce fue sostenida hasta el 28 de mayo de este año, cuando llegó a 7,58 m en la capital. La situación se tornaba alarmante porque, según los registros que manejaba la Dirección de Meteorología e Hidrología, estaba acercándose al punto de desastre.
Lea más: El río Paraguay sigue bajando
Luego, desde el 29 de mayo, el río Paraguay descendió 28 cm hasta llegar en la fecha a 7,30 m. No obstante, es posible que durante el fin de semana se registren precipitaciones dispersas, según el pronóstico.
Lea más: Aguardan jornada cálida y sin lluvias para hoy
Cabe resaltar que hace algunas semanas la Dirección de Hidrología retiró de su página web las mediciones que hacían referencia a los puntos de alerta, crítico y de desastre, con el objetivo de actualizarlos, pero hasta la fecha siguen sin ser determinados.
Lea más: Expertos estiman que la crecida terminará a mediados de junio
Por otra parte, en Pilar el agua no varió mucho: el 30 de mayo llegaba a los 8,91 m, luego subió 1 cm, el cual volvió a bajar al día siguiente, y en la fecha, finalmente, logró estacionarse.
En Alberdi subió hasta el 1 de junio, cuando alcanzó los 9,80 m, y desde entonces descendió 6 cm y se mantuvo de esa manera hasta la fecha, que llegó a los 9,74 m.