Cargando...
Desde Puerto Casado hasta Bahía Negra, incluyendo comunidades indígenas situadas tierra adentro, camionetas de la gobernación departamental entregaron obsequios a los niños y las niñas por el Día de Reyes Magos.
Por cuarto año consecutivo, 7.000 niños de Bahía Negra, Puerto Sastre, Puerto Diana, Carmelo Peralta, Puerto Guaraní y Puerto Casado recibieron con alegría los juguetes.
La gobernadora departamental, Marlene Ocampos, mencionó que “no solo debemos trabajar en infraestructura para el departamento, también debemos hacerlo para dar alegría a los niños. El Día de los Reyes Magos es un festejo mágico para ellos y debemos sumarnos para mantener una fantasía que genera alegría en los pequeños".
Expresó que “como parte de la prioridad que deben tener los niños, en 4 años construimos 14 comedores escolares. En Alto Paraguay existen 33 escuelas. Nunca antes se construyeron comedores para los alumnos. Y los indígenas estaban en peores condiciones aún. Avanzamos, pero tenemos que trabajar todavía más”, dijo la gobernadora.