Reyes llegaron al Chaco

El Día de Reyes Magos se festejó en simultáneo en diversas localidades del Alto Paraguay, con apoyo de la Gobernación de este departamento de la Región Occidental. Así también estuvieron incluidas las comunidades indígenas de la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Desde Puerto Casado hasta Bahía Negra, incluyendo comunidades indígenas situadas tierra adentro, camionetas de la gobernación departamental entregaron obsequios a los niños y las niñas por el Día de Reyes Magos.

Por cuarto año consecutivo, 7.000 niños de Bahía Negra, Puerto Sastre, Puerto Diana, Carmelo Peralta, Puerto Guaraní y Puerto Casado recibieron con alegría los juguetes.

La gobernadora departamental, Marlene Ocampos, mencionó que “no solo debemos trabajar en infraestructura para el departamento, también debemos hacerlo para dar alegría a los niños. El Día de los Reyes Magos es un festejo mágico para ellos y debemos sumarnos para mantener una fantasía que genera alegría en los pequeños".

Expresó que “como parte de la prioridad que deben tener los niños, en 4 años construimos 14 comedores escolares. En Alto Paraguay existen 33 escuelas. Nunca antes se construyeron comedores para los alumnos. Y los indígenas estaban en peores condiciones aún. Avanzamos, pero tenemos que trabajar todavía más”, dijo la gobernadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...