Cargando...
El pasado lunes, un conductor se percató de la existencia de un féretro al costado de la ruta Transchaco, en el kilómetro 600, zona de La Patria, a aproximadamente 150 kilómetros con Bolivia.
La Policía fue alertada, por lo cual agentes de la zona recogieron el féretro que, por cuestiones de movilidad, recién llegó este miércoles a la morgue judicial de Asunción.
En una primera revisión realizada por policías expertos en explosivos, se descartó la presencia de bombas en el ataúd, pero confirmaron que el cadáver tiene las piernas amputadas y ubicadas sobre el pecho, con cajitas en la parte inferior del cajón y una cédula de identidad boliviana, informó el comisario Tolentino Espinoza al canal Telefuturo.
El cuerpo tiene cicatrices de una cirugía en la zona del pecho, similares a las de un procedimiento reciente.
Policías de Antinarcóticos y un médico forense se encargarán de examinar el cuerpo y el ataúd, para confirmar o descartar la presencia de una carga de droga. Agentes de Identificaciones intentarán obtener la identidad del fallecido.
Los policías sospechan que se trataría de un caso en que traficantes usaron el cuerpo para transportar droga, atendiendo a la proximidad con Bolivia, país desde donde se trafican importantes cargamentos de cocaína.
El jefe policial refirió que hasta el momento no tienen denuncias sobre la desaparición de un cadáver
El cajón está depositado en el estacionamiento de la morgue judicial, a la espera del forense y los policías antidrogas.