Cargando...
El viceministro de Obras, Manuel Cano, hizo alusión al drama que viven las comunidades chaqueñas que dependen del Pilcomayo, por donde circulan cerca de 38 millones de metros cúbicos de sedimentos cada año, lo que impide que las aguas ingresen íntegramente al canal paraguayo.
En ese sentido, Cano reconoció que los organismos responsables del río se limitan a articular solo lo referente al retiro de los sedimentos, lo que se retomará nuevamente en diez días. Además de la limpieza como tal, se prevé la intervención de un especialista en cuencas como la del Pilcomayo, sin que esto implique reemplazar al titular de la Comisión del Pilcomayo, adelantó en contacto con Radio Canal 100.
“El profesional deberá revisar todo lo que se hizo hasta ahora porque gastamos US$ 10.000.000 al año solo en limpieza, sin una medida definitiva. Queremos seguir limpiando, pero también tenemos que hacer un plan definitivo para el Pilcomayo”, recalcó.
Desde el mes de mayo, pobladores de la zona sobrellevan las dificultades por la insuficiente cantidad de agua que ingresa por el canal paraguayo del Pilcomayo, incidiendo tanto en la agricultura como la ganadería. La situación perjudica a los habitantes de Margariño.