Cargando...
“Gracias a su evolución favorable se procedió a retirar el soporte vital del paciente, e cual fue muy bien tolerado desde el punto de vista hemodinámico”, señala parte del informe emitido por el equipo de galenos que tratan de salvar la vida del niño.
La doctora Nancy Garay confirmó que el corazón de Thiago lleva latiendo solo poco más de una hora sin ninguna complicación.
Thiago Roa, de 6 años de edad, fue sometido el pasado martes a una cirugía para trasplantarle el corazón porque sufría de miocardiopatía dilatada en fase terminal.
La familia de un niño de Encarnación, quien fue diagnosticado con muerte encefálica después de que una muralla le cayera encima, decidió donar el corazón de su hijo al pequeño Thiago.
Las primeras horas después de la cirugía de Thiago fueron cruciales ya que se produjo un rechazo hiperagudo del órgano por lo que el paciente permaneció con la asistencia del soporte vital, que finalmente fue retirado este viernes.
Los médicos aclararon sin embargo que el estado del niño todavía es delicado y continúa en la Unidad de Terapia Intensiva, ligado a un aparato de respiración asistida. Además le siguen administrando medicamentos antirechazo y antibióticos.