Cargando...
En medio de la manifestación pacífica que se realizaba en el Campus, se produjo un incidente cuando un grupo de estudiantes rodeó a una patrullera de la empresa de seguridad Prevención SRL que custodia el predio, donde se encontraba una mujer que sería funcionaria de la Universidad
Varios alumnos denunciaron que la mujer ingresó sigilosamente al Rectorado y retiró varios documentos para luego retirarse en la patrullera, momento en que fue sorprendida por los manifestantes.
Incluso habría otras personas dentro del edificio, ahora rodeado por los estudiantes, quienes exigen la entrega de las cosas que fueron supuestamente retiradas.
Los testigos relataron que tres alumnas se percataron cuando la funcionaria abandonaba presurosamente el Rectorado y cuando abordó la patrullera, las estudiantes les cerraron el paso. Sin embargo, los guardias las sacaron del camino e intentaron escapar, pero pocos metros más adelante fueron frenados por una turba que los rodeó.
Los manifestantes hicieron un cordón humano para obligar a los guardias a retroceder, y así evitar que se escapen con los documentos que aseguran que posee la mujer. Incluso solicitan la presencia de la Fiscalía como exigencia para verificar la situación.
Omar Sanabria, dirigente estudiantil de la Facultad de Arquitectura, manifestó a ABC Color que algunas personas procedieron a romper el cristal de la ventana de uno de los baños del edificio del rectorado, por donde presumiblemente se planeaba retirar más documentos desde uno de los patios laterales, con el fin de evitar ser descubiertos.