Cargando...
El inspector primero Manuel Gamarra, jefe de Comunicaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que 76 vehículos fueron incautados en los controles, ya sea por no tener chapa o por tener la placa vencida. De éstos, 16 ya fueron retirados por sus dueños. Cabe mencionar que cuatro son unidades de transporte público y tres son taxis.
Gamarra dijo que insistirán con los controles de este tipo de vehículos debido a que prestan servicios públicos y el incumplimiento de las normas no solamente los perjudica a ellos sino a las personas que los utilizan. “Intensificaremos los controles en el transporte público porque prestan un servicio y con más razón deben estar al día con su matrícula”, comentó el agente.
Por otro lado, le llama la atención al funcionario que los automóviles particulares encabecen los vehículos en falta. Solamente se incautaron nueve motos desde que se iniciaron los controles, señaló. Aseguró que las verificaciones seguirán en las principales avenidas de Asunción.
El 1 de enero debieron comenzar los controles de las chapas provisorias. Sin embargo, la Caminera resolvió iniciar el operativo el 1 de febrero, para evitar que el Registro Único del Automotor (RUA) tenga más problemas, supuestamente. Las comunas del interior se plegaron a la resolución, mientras que la de Asunción sí inició el control.