Cuerpos de alemanes serán repatriados

Los restos mortales de los alemanes que fueron asesinados por el EPP serán velados en su país tras los trámites de repatriación, informó el abogado Fabio Cuevas Strorm. Se desconoce aún el tiempo que llevaría completar las documentaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los trámites correspondientes a la repatriación de los cuerpos de Robert Natto y Érika Reiser están en proceso y se desconoce aún el tiempo que llevará completarlos, informó en rueda de prensa esta tarde el abogado de la familia, Fabio Cuevas Storm, tras la llegada de los restos a la capital. "Recibimos los certificados de defunción que tienen que ser legalizados y presentados ante la Embajada Alemana para que nos otorguen los pasaportes correspondientes para que los cuerpos puedan ser repatriados", detalló.

En vistas a que ningún allegado se encuentra en el país, los familiares optaron por la inmediata repatriación de los cadáveres. Según indicó el abogado, el hermano de Robert, Manfred, estuvo en nuestro país hasta el lunes 18 de enero y la madre reside de forma permanente en Alemania. "La madre está en delicado estado de salud porque hubo que comunicarle ante la profusa difusión de los medios digitales sobre la triste noticia", lamentó.

Al ser preguntado sobre si recibieron algún tipo de amenazas contestó: "Yo que estaba en permanente contacto con ellos puedo decir que nunca tuvieron ningún tipo de inconveniente. En todos estos años, no tuvieron ni amenazas, ni molestias, al contrario".

Por este motivo, según dijo, la triste manera en que fueron asesinados carece de explicación "Para mí es muy difícil de entender qué es lo que ocurrió y porqué ocurrió. La familia sólo se dedicaba a la actividad ganadera y todo lo que producía lo volvía a invertir con una tremenda alegría", indicó.

Hans Natto, fundador de la sociedad anónima que manejaba la pareja, inició inversiones en nuestro país en 1973 y a su muerte, hace aproximadamente seis años, el negocio quedó a cargo de sus hijos, entre ellos Robert quien fue ejecutado por el EPP junto a su esposa.

"Los conozco hace más de 15 años, eran una familia normal, de perfil bajo, constantemente trabajando. Incluso dentro de la estancia tenían una escuela, porque Hans era de la idea de que los hijos de los empleados debían estudiar. Estoy asombrado y sin palabras", sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...