Cargando...
Tras el rescate de dos prisioneros que se trasladaban a Ciudad del Este desde Presidente Franco, el director de Institutos Penales informó en contacto con ABC Cardinal que en esta ocasión no se contó con el dispositivo de seguridad acostumbrado, pues se utiliza normalmente cuando se trata de presos muy peligrosos o conocidos.
“Aquí hay algo grave, algo raro”, manifestó Vera, al tiempo de mencionar que los vehículos en los que se escaparon los reos “son vehículos modernos y rápidos”. Además, según el director, los “rescatistas” tenían armas de guerra y una logística importante. Según confirmó, los internos se encontraban regresando desde el Poder Judicial de la ciudad de Presidente Franco a Ciudad del Este.
Durante el ataque perpetrado por cuatro encapuchados a bordo de una camioneta Toyota Hilux, con chapa Nº ATN 518, el funcionario Óscar Barreto, de la penitenciaría, fue herido con dos impactos de bala, y está internado en Ciudad del Este, informó el director de Institutos Penales.
Vera presume que los agentes “no tenía información exacta de quiénes eran estos reclusos”. Luego del rescate de los dos reclusos, los otros dos escaparon a pie.
Fabio Omar Benítez fue condenado por homicidio y asalto, en tanto que los otros, Carlos Antonio Pereira, Ovidio Ariel Fonseca Benítez y Lucio Fariña, estaban presos por robo agravado y por narcotráfico.