Cargando...
Minutos después de las 10:00, Bomberos Voluntarios consiguieron rescatar el cuerpo del oficial Marcos Agüero, quien pilotaba el helicóptero Robinson R44 de la Policía que se estrelló alrededor de las 07:30 de este viernes en la zona de Limpio, informaron los periodistas de ABC Color Juan Jara y Alejandro Acosta Brítez.
Para poder retirar el cuerpo del lugar donde se produjo el accidente, los rescatistas necesitaron casi dos horas y media de trabajo, debido a que el helicóptero se estrelló en una zona boscosa de difícil acceso. El accidente se produjo en la zona del barrio urbanizado Parque del Norte, a unos 6 kilómetros del centro urbano de la ciudad de Limpio. El helicóptero se estrelló a unos 300 metros de la escuela María Auxiliadora, de la villa que lleva el mismo nombre.
Según el informe policial, el helicóptero se encontraba realizando un sobrevuelo cuando, aparentemente, se produjo un desperfecto que obligó a intentar un aterrizaje forzoso. Durante la maniobra, el vehículo aéreo se precipitó con tres policías a bordo. Además de Agüero, viajaban a bordo de la aeronave los oficiales Gustavo Ferreira y Pedro Espínola. El primero se encuentra en terapia intensiva tras sufrir traumatismo de cráneo y fractura del brazo izquierdo; el segundo sufrió la fractura de la pierna izquierda, aunque se encuentra fuera de peligro.