Cargando...
El hecho ocurrió en la compañía Poroto del distrito de Puerto Antequera, del departamento de San Pedro. La familia sufrió la inundación de su precaria vivienda, por lo que se refugiaron en la parte más alta de su inmueble, bajo una carpa, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.
Durante horas permanecieron en ese lugar, hasta que los bomberos voluntarios de San Pedro del Ycuamandyyú lograron llegar hasta el lugar, gracias a la asistencia de las Fuerzas Armadas. En canoa, llegaron hasta la familia, y por el espacio, priorizaron el rescate de la joven madre y el menor de sus hijos.
Los dos chicos siguen en la carpa con su padre, esperando ser rescatados a primera hora de mañana, según indicaron los bomberos. Esta es una de las tantas familias afectadas por el desborde del río Jejuí, que tomó fuerza luego de las intensas lluvias de esta madrugada.
Varias comunidades están sin accesos, ya que todas las vías han sido tomadas por las aguas. La madre y su pequeño hijo están recibiendo cuidados en el Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyú, y afortunadamente, se encuentran bien de salud. La solidaridad de la gente no se hizo esperar. Varios vecinos acercaron pañales y alimentos para la familia.
La situación en el departamento es dramática, ya que todos los cauces hídricos están desbordados. Varias casas siguen bajo agua, y los caminos rurales están cortados. De hecho, los medios de vida de los pobladores se ven seriamente afectados, ya que los cultivos están dañados y la mayoría no puede trabajar.
Los oleros es otro grupo de trabajadores que han sufrido millonarias pérdidas en las últimas semanas. Los mismos no cuentan con materia prima ni espacio para poder trabajar. La asistencia del Gobierno llega, pero a cuenta gotas, y es insuficiente, denunciaron los pobladores.